PRESENTACIÓN

La Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, a través de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa y los Servicios de Bolsa de Trabajo de las Facultades y Escuelas, organiza la XVII FERIA DEL EMPLEO UNAM 2017.

En un esfuerzo por reforzar y renovar los vínculos con el sector productivo, la Universidad Nacional Autónoma de México organiza anualmente la Feria del Empleo UNAM, como una estrategia para facilitar la interacción de sus estudiantes y egresados de licenciatura y posgrado con los principales empleadores del país.

Los resultados de las dieciséis ediciones anteriores de esta Feria confirman el interés del sector productivo por los profesionales formados en la UNAM, quienes son reconocidos por su calidad y su capacidad para adaptarse e impulsar los cambios que requiere la empresa moderna.

En cada ocasión se reunió en el campus universitario a empresas e instituciones pertenecientes a los diferentes giros, quienes vieron satisfechas sus expectativas al entrar en contacto, en un solo escenario, con profesionales de alto nivel provenientes de todas las carreras que ofrece la Institución.

La organización de la XVII Feria del Empleo UNAM 2017 está a cargo del Sistema Universitario de Bolsa de Trabajo, integrado por la Dirección General de Orientación y Atención Educativa y los servicios de bolsa de trabajo de las escuelas y facultades de la Institución, bajo la coordinación de la Secretaria de Atención a la Comunidad Universitaria, lo cual hace posible la creación de este espacio, en el que se concentrará la oferta profesional que brinda la Universidad Nacional Autónoma de México, la institución de educación superior más importante del país, constituida por estudiantes y egresados de las 120 licenciaturas, 56 planes de estudio de especialización y 40 programas de maestría y doctorado que se imparten en sus diferentes sedes académicas.

El mercado laboral estará representado por empresas e instituciones de los diversos sectores de la economía, cuya participación se organizará en cinco secciones:

Inclusión laboral: Información acerca de programas y ofertas de empleo para universitarios con discapacidad.

Empleadores: Darán a conocer las ofertas de empleo para egresados de licenciatura y posgrado, los programas de becarios, prácticas profesionales y trainees para estudiantes de los últimos semestres, así como incrementar su cartera de candidatos con el perfil acorde con sus necesidades.

Sistema Universitario de Bolsa de Trabajo UNAM: Promoción de servicios y apoyos que brindan las bolsas de trabajo de escuelas y facultades UNAM así como la Bolsa Universitaria de Trabajo de la DGOAE para favorecer la inserción laboral de estudiantes y egresados.

Emprendedores: Asesoría sobre los servicios y apoyos que brinda la UNAM para universitarios interesados en emprender y generar su propia empresa.